Sin categoría

Homenaje a Lic. Elsa Clarivel Paredes Portocarrero

La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos.

Uno busca en lo más recóndito del corazón el lenguaje que le permita cantar las excelencias de ese ser humano, las palabras que expresen la nobleza de su corazón, las frases que elogien las virtudes de su alma. Y las encuentra en lo profundo del sentimiento, como palomas que quieren volar. Entonces uno las saca de adentro para hacer de ellas una expresión sentida de duelo interior.

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, tiene la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a una mujer destacada, sensible y especial, como era nuestra colega ELSA CLARIVEL PAREDES PORTOCARRERO de genuina vocación y rigor indiscutible.

Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.

La vida brinda oportunidades en momentos irrepetibles y posiblemente, muchos amigos, muchos familiares y agremiados, no hayamos tenido ni buscado la oportunidad de agradecerle, pero hoy no debemos perder esta posibilidad. En este momento y en este escenario, se hace necesario expresar a Clarivel, una palabra de agradecimiento y retribución por los años dedicados al estudio cotidiano que directamente redundó en el apoyo social. Un sencillo “gracias”, tal vez no alcance en comparación con la ayuda recibida, pero es una palabra que nos enriquece e ilumina el alma como un rayo de luz, cuando la pronunciamos con sinceridad.

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, Expresa A la familia, nuestras más sentidas condolencias. Y nos unimos de corazón al dolor que los enluta, rogando al Divino Creador la tenga en su Santa Gloria y conceda el descanso eterno de su alma y a la familia resignación por esta irreparable pérdida.

Para terminar. Querida ELSA CLARIVEL PAREDES PORTOCARRERO. Tú eres un grito de fe porque creíste en el ser humano, tú eres un grito de Esperanza porque sembraste lo que otros cosecharán, tú eres un testimonio de amor porque diste tu tiempo y tu vida por el prójimo.  Clarivel no dejes de sembrar desde el cielo con coraje en el surco del corazón humano.

Guardaré tus consejos y tu amor como el mayor tesoro de la vida, más nunca te olvidaré.

 

GRACIAS